CRONOPIO FILM

Mariana Viñoles (ella) y Stefano Tononi (él), se conocen en el año 2002 en Bruselas, Bélgica, mientras ambos realizaban estudios de cine. Al egresar de la escuela deciden filmar su primer película y para ello fundan Cronopio film. Lo hacen en la ciudad de Ginebra, Suiza, de donde es oriundo él, y allí reciben fondos para la realización de su primer documental, filmado en Uruguay, de donde es oriunda ella. Durante el año 2004 filman Crónica de un sueño y viven durante casi 8 meses en el Uruguay. Un tiempo más tarde deciden instalarse definitivamente en Montevideo, en donde viven desde el año 2006.

 

Cronopio film se dedica desde entonces a la realización y producción de películas independientes.
Entre los años 2004 y 2012 produce cuatro largometrajes documentales que reciben el apoyo de Fondos suizos, iberoamericanos y uruguayos para su realización.
Estas películas han recorrido diversos festivales internacionales y han recibido varios premios y menciones. En el año 2010 produce su primer cortometraje de ficción, y continúa realizando cortometrajes y largometrajes documentales y de ficción.

Actualmente tiene varios proyectos en producción y desarrollo que han recibido el apoyo de fondos nacionales e internacionales.

Filmografía

EN LA ORILLA
Cortometraje de Stefano Tononi.
Actualmente en etapa de post producción.

Proyecto ganador del Premio ICAU 2012 para su producción.

EL MUNDO DE CAROLINA
Documental de Mariana Viñoles.
Actualmente en etapa de producción.

Proyecto ganador del Fondo de Fomento del ICAU 2013 para la producción de largometrajes documentales.

MOJARRA
Cortometraje de Lucía Garibaldi.
HD, 14 MIN. 2011

Proyecto ganador del Premio ICAU 2010 para su producción.

Mejor cortometraje uruguayo La Pedrera Short Film Festival 2012

EXILIADOS
Documental de Mariana Viñoles.
HD, 82 MIN. 2011

Proyecto ganador de Premio FONA 2009 – Fondo Nacional Audiovisual- Uruguay. IBERMEDIA 2009. Seleccionado al Pitching del DOC Montevideo 2010 y ganador de dos de los seis premios. Recibe el fondo VISIONS DU SUD-EST 2010 (Suiza) para la post producción. MONTEVIDEO SOCIO AUDIOVISUAL 2010.

Mejor largometraje documental y Mejor Montaje Festival Internacional de Cine documental Atlantidoc 2011.

LA TABARÉ ROCANROL Y DESPUÉS
Documental de Mariana Viñoles y Stefano Tononi. DV, 70 MIN. 2008

Fondo Regio de ayuda al desarrollo de proyectos cinematográficos, Ginebra, Suiza, 2004.

CRÓNICA DE UN SUEÑO
Documental de Mariana Viñoles y Stefano Tononi. DV, 94 MIN. 2005

Premio FRIPESCI Mejor Documental uruguayo en el año 2005. Montevideo // Premio del público y Premio Revelación F.R.O.G. Festival de Cine de Ginebra, Suiza.

Premio de ayuda al desarrollo de proyectos cinematográficos, otorgado por el Servicio de Asuntos culturales de la ciudad de Ginebra, Suiza. Fondo de Ayuda otorgado por el departamento de Instrucción Pública del Ticino y de Ginebra, Suiza, en 2004. Fondo Regio de ayuda al desarrollo de proyectos cinematográficos, Ginebra, Suiza, 2004.